Dos proyectos innovadores de HeidelbergCement pueden disminuir el impacto ambiental del sector cementero

868

La compañía cementera FYM-HeidelbergCement impulsa actualmente dos proyectos pioneros para la mejora medioambiental asociada a la actividad de la Fábrica de Málaga, con una inversión de más de 5,5 millones de euros.

El primer proyecto es la nueva trituradora de pizarra que la fábrica de Málaga prevé instalar tras la aprobación por parte del Ayuntamiento de Málaga. El traslado de la instalación y la remodelación total del sistema de trituración de la fábrica de cemento de La Araña, que supondrá una inversión de unos 3 millones de euros, permitirá mejorar las condiciones ambientales de la instalación al reducir la emisión de partículas y el ruido. Las labores de montaje de esta nueva instalación comenzarán a principios del 2020 y está previsto que esté operativa el próximo verano.

Exportar clínker con el mínimo impacto ambiental

Además, FYM-HeidelbergCement pondrá en marcha en breve un sistema pionero que permitirá exportar clínker (el principal componente del cemento) a través del puerto de Málaga mediante una cinta ecológica para graneles que reducirá al mínimo el impacto ambiental durante las operaciones de carga de los barcos.

La cinta, completamente cerrada, cuenta con un sistema de aspiraciones que elimina la generación de polvo en el entorno. Transportará el clínker desde el muelle hasta la bodega del barco mediante una manga telescópica. La inversión total en este proyecto alcanza los 2,5 millones de euros y se prevé llevarlo a cabo a finales de julio.